En la soledad de Quitratúe ...

27.10.05

pariendo docenas de instantes...

Hace un tiempo consultando diversas páginas de internet sobre literatura y relatos, encontré Margen Cero y fue ahí donde descubrí a Mirna Estrella Pérez. Me quedé cautivada con su relato "Entre los dedos: mi complemento eterno".

Desde entonces y gracias a la ayuda del Google he encontrado diferentes poesías suyas, encantadoramente desgarradoras. Os aconsejo su libro de poesía titulado "Ecos de Eva".


Mienten.
La poesía no es emancipación,
es una servidumbre
que se viste con la sonrisa enamorada de una tonta.
Heme aquí, contagiando mis odios,
calculando el próximo paso que darás,
prediciendo puñaladas.
No soy más que una ilusa,
que construye para sí y para ti campos abiertos,
desprovistos de testigos, en los que tirotearte.

Mienten.
Escribir encarcela en un paraíso,
que jamás estará en nuestro plato.
Lo confieso yo, que tengo el mío vacío,
contaminado de sobras pasadas.
Qué sería del orgasmo de las sirenas
sin metáforas que despinten
toda posibilidad de ser recordadas como, simples,
mariscos comerciables.
No atino a identificarme como partícipe del gozo,
ni como productora del mismo,
ni siquiera en la mesa donde las sirven me veo sentada.

Mienten.
Y si en algo dijeran la verdad
es en la indirecta de que somos presa fácil
de una retina caníbal,
que jamás se conformará con lo que hay en la tapa
y que escudriña,
bañándose en la laguna en donde tenemos hidratándose
toda la dimensión de la palabra.
Cuánto daría por ser salva del puño que se cierra,
de las grietas que cada vez son más hondas
entre los pólices.
Como quisiera ser universal,
así el humano promedio,
que no exterioriza, internaliza,
que se concentra en el aquí, en el ahora
sin ofrecerle un paraje de trascendencia
a la antigüedad, al porvenir.
Y no haber parido docenas de instantes
que se quedaron aguardando por tu visita,
más hoy que tramas desligarte.
Ya sabes que bruja deberían llamarme
en esto de intuir traiciones,
y la tuya también me pisa... Lo sé, lo sé.


Mirna Estrella

13 Comments:

  • qué curioso que dos personas tan importantes para mí (ya sabeis quienes sois) se hayan fijado en una poetisa desconocida... eso sí... muy buena :)

    By Anonymous Anónimo, at 10/31/2005 10:28:00 a. m.  

  • ¿¡por qué no salen los comentarios!? (sólo salen aqui...)

    By Anonymous Anónimo, at 10/31/2005 12:00:00 p. m.  

  • ups...no sé qué pasa! aún no me he acostumbrado con el nuevo servidor ;) Además hoy se me ha destrozado el template, suerte que guardé una copia por si las moscas!


    Saluditos :)

    By Blogger Noelia, at 10/31/2005 02:50:00 p. m.  

  • yata, ahora sí :) (el template... qué cosas... )

    By Anonymous Anónimo, at 10/31/2005 03:21:00 p. m.  

  • ... enhorabona! els punts suspensius donen més entitat a aquesta història... per molts anys!

    By Anonymous Anónimo, at 10/31/2005 05:55:00 p. m.  

  • La verdad es que la chica esta vale mucho la pena, habrá que continuar leyendola, aunque está complicado, es difícil de encontrar!!

    Y por el template y estas cosas, no te preocupes, te acostubras rápido, y si no ya sabes...

    Que bien que quedan los puntos suspensivos...

    By Blogger Cargol, at 10/31/2005 11:55:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Mirna Estrella Pérez, at 11/01/2005 12:13:00 p. m.  

  • Hola. Estoy a punto de un infarto. Bueno, es que me cayó de sorpresa el encontrarme aquí. Es agradable. Te agradezco, Noelia, tu interés en lo que hago.

    Un abrazo grande.

    pd. me parece que a esa lola yo la conozco. De ser así, beso y se le extraña. De no ser, le dejo el beso.

    pd 2. ni tan difícil, Gerard, guiños.

    By Blogger Mirna Estrella Pérez, at 11/01/2005 12:34:00 p. m.  

  • Hola Noelia.
    Un placer encontrarte.
    Seguiré leyéndote.
    Precioso este post,como todos los demás.
    Gracias ;)

    By Anonymous Anónimo, at 11/01/2005 12:59:00 p. m.  

  • Es verdad...¿qué pasa con los comentarios?...
    :)

    By Anonymous Anónimo, at 11/01/2005 01:01:00 p. m.  

  • Ups!,ya está...nada,nada...jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 11/01/2005 01:03:00 p. m.  

  • Mirna, que bueno verte por aqui
    saludos noelia

    By Anonymous Anónimo, at 11/01/2005 03:38:00 p. m.  

  • ¡qué sopresa!! No me lo puedo creer...bueno Mirna, ya somos dos, estoy también a punto de un infarto (me parece que los cardiólogos tendrán trabajo ;))

    Lola: ese template hoy me ha vuelto a fallar...ayss! Muak ;)

    Sentimentaloide: gràcies, jejeje...més punts suspensius de regal...

    Anitablue: pues sí, no sé que pasa con los comentarios, supongo qe tardan en cargarse...Más besos :)

    Tiza: Beso enorme :)

    Saluditos a todos :)

    By Blogger Noelia, at 11/01/2005 11:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home