En la soledad de Quitratúe ...

4.11.05

aplicando el efecto inverso...


Como os conté ayer no fui a clase de francés y me quedé trabajando un poquito o al menos eso quería hacer. También os dije que por la mañana tenía una reunión con la jefa de un tema complicado y el cual creemos que hemos resuelto.

Así que tenía toda una tarde maravillosa para concentrarme con el trabajo (soy estudiante de doctorado) y escribirlo detalladamente para poder cerciorarme que por fin los errores habían desaparecido.

Me siento, cojo varias hojas de papel para escribirlo todo bien y también me pongo al lado el libro de referencia. Empiezo a escribir y cuando llevo una hoja escrita por ambos lados me doy cuenta que necesito un artículo científico. ¿Y dónde está? Pues dentro de un fabuloso archivador que tengo a mi lado.
Me levanto lentamente, acaricio delicadamente el asa del archivador, tiro suavemente y...¡¡¡Chas, sorpresa!!!...no se abre. Segundo intento, tercer intento,.....y así sucesivamente.
Mis compañeros de despacho al escuchar el ruido provocado por mi archivador, deciden ayudarme, prueban y ...segundo intento, tercero,...
Ninguno de los tres cajones se abre, entonces me piden la llave del archivador y les respondo:”No tengo llave y nunca la he tenido, así que no lo he podido cerrar”
La puerta del despacho está abierta y por el pasillo van pasando gente que amablemente entran a ayudarme e intentan abrir los cajones del archivador, sin éxito...
Ahí aparecen todas las técnicas macgiverianas que hay y por haber, clips de oficina, clips para el pelo, tijeras, otras llaves, ..., sin éxito alguno.
En uno de mis tirones se abre uno de los cajones, pero lo vuelvo a cerrar sin darme cuenta, intento otra vez pero no hay suerte...hasta que se me ocurre una idea y digo a mis compañeros decididamente:”Ya está, voy a aplicar el efecto inverso”
No os imagináis la cara de sorpresa que pusieron (:O ¿qué es esto del efecto inverso? Así que decido aplicarlo y consiste en tumbar el archivador al suelo de forma que las asas del archivador queden visibles y por delante.
Mis compañeros siguen inmersos en un estado de alucinación sorprendente.
Llegó el momento del juicio final. Una vez tumbado cojo el asa de uno de los cajones y...¡¡Chas, sorpresa, se abre!!
Uno de mis compañeros espontáneamente suelta y repite varias veces:”¡¡No me lo puedo creer!!!”
La verdad es que ni yo misma me lo creo, pero el efecto inverso ha funcionado.

Al fin y al cabo esto es lo importante porque pude sacar todos los artículos y demás papeles que guardaba en el archivador.
Una vez vacío, cerré los cajones y no los pude abrir a menos que volviera a aplicar el efecto inverso. Así que tendremos que comprar otro archivador porque este ya está estropeado...o mejor dicho, ya se ha cansado de funcionar correctamente.

Saluditos inversos.

PostQuote
: “La improvisación es la verdadera piedra de toque del ingenio.”, Molière

8 Comments:

  • Pues las soluciones, si funcionan, es que son soluciones. Que história tan surrealista...

    Besos.

    By Blogger Cargol, at 11/03/2005 11:50:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Dani Blasi, at 11/04/2005 01:52:00 p. m.  

  • Més val manya que força que diuen!

    Una abraçada.


    "¡Más vale maña que fuerza que dicen!

    Un abrazo"

    By Blogger Dani Blasi, at 11/04/2005 01:55:00 p. m.  

  • gerard: pues sí parece que encontré una solución eficiente! jejeje...hoy aún me preguntaban por el estado del archivador en la sala de cafés...te envio más besos, espero que lleguen :)

    dani: tens tota la raó! El meu avi sempre ho deia, jejeje...
    Una altra abraçada (em desplaçaré en un núvol cap a Noruega per donarte-la personalment). Per cert, ja estem esperant el teu próxim poema:)

    By Blogger Noelia, at 11/04/2005 10:44:00 p. m.  

  • Jajaja... bueno... yo me las he visto cara a cara más de una vez con el archivador... (ay...una avispa me mira con mala cara... me voy, hasta luego!)

    By Anonymous Anónimo, at 11/05/2005 03:18:00 p. m.  

  • Si tot va bé el pròxim poema sortirà a la venda el dia 11. jeje!

    By Blogger Dani Blasi, at 11/07/2005 10:00:00 p. m.  

  • Me gusta mucho tu nuevo formato!!!

    Y venga que esa tesina está acabada ya!! Y en cuanto tengas fecha lo dices, a ver si puedo organizar un skakeo y aparecer por allí!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11/08/2005 03:20:00 p. m.  

  • pastor català: estarem atents que ja només queden 2 dies ;)

    cluje: asias:) al final no pude despedirme en condiciones *_* y no te preocupes qe cuando la tesina esté cocinada, recalentada y rerecalentada te aviso, jejeje...un abrazinho

    By Blogger Noelia, at 11/09/2005 02:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home