En la soledad de Quitratúe ...

27.3.06

síntomas de la edad...

Hoy he empezado las prácticas en un instituto. Ya hacía tiempo que no pisaba los centros de secundaria, de hecho, desde que terminé ...

Hay montones de profesores y gente que te dicen que la vida en las aulas no es fácil, no me extraña nunca ha sido fácil y más teniendo en cuenta el montón de cosas que te pasan en esa edad. Tu cuerpo ya deja de ser el de un niño, hay días que te sientes mayor con ganas de arrasarlo todo y ser el namber güan, otros días te sientes deprimido e incomprendido por la sociedad,...montones de cosas que van revoloteando en tu mente y no sabes como detenerlas...

Cuando he entrado en la clase de 4º de ESO me ha recordado mucho a mi clase del instituto, con la única diferencia que ahora mi mente ya no era la de un “teenager” y lo miraba todo con otros ojos... los comprendía perfectamente...

Lo que más me ha chocado es que tan sólo entrar, uno de los alumnos me advierte: “Después de pasar por esta clase, ya no te apetecerá ser profe de mates!”. La verdad es que no ha sido para tanto, en mi clase éramos peores que ellos, pero no se lo he dicho...

Me ha llamado la atención una de las cosas que han hecho, en mi clase también pasó....y supongo que no será la única, sino que será algo que en esa edad te apetece hacer...

Ahí va la anécdota:

Una de las chicas tenía una muestra de perfume de rosas y la ha pasado a un chico quien se la ha tirado por encima y la clase pues olía a rosas, jejeje... los alumnos pedían abrir las ventanas y les han dejado...

En mi caso no tuvimos tanta suerte. Cuando yo era alumna, empezaron a tirar desodorante AXE y después otro de mujer, pero no nos abrieron las ventanas, ni la puerta y estábamos tosiendo y asfixiando...

Hay cosas que supongo que son intrínsecas de la edad, ¡¡qué le haremos!!

P.S: Me han sorprendido los profesores con tiza líquida y la sincronización de las agendas PDA para pasar lista...¡¡qué modernidad!!

7 Comments:

  • tiza líquida? :PPPPPPPPPPPP

    ves? si es que en el fondo no es todo tan distinto... Y estos tb tienen que tener buenos profes, digo yo, ¿no? Al ataqueeeer!

    By Anonymous Anónimo, at 3/28/2006 11:10:00 a. m.  

  • Holitas Noe
    En mi opinión esa edad es parecida en una generación que en otra. Los que vamos cambiando somos los mayores. Antes no os habrían las ventanas, ahora sí. Antes nos mandaban a la calle, ahora se lo piensan. Antes nos daban una colleja, ahora ni se les ocurre. Y nuestro compartamiento para con ellos hace que su conducta se modifique. El pavo, es el pavo aquí, en cuenca, antes y ahora.

    ¿Tiza líquida? Joder menos mal que en mí época no había que sino...jajajajajajaja

    Muxu.

    By Anonymous Anónimo, at 3/28/2006 02:05:00 p. m.  

  • lola: pos sí, hay tiza líquida ;P muaaaaaak :)

    luz blanca: tienes razón, hoy una alumna le costaba concentrarse porque una amiga suya le había robado el novio...
    muxu

    By Blogger Noelia, at 3/28/2006 08:53:00 p. m.  

  • Pasaba por aquí, ningún teléfono cerca...y me dicje: pués le dejo un besito y que lo coja cuando vuelva.
    Muxu.

    By Anonymous Anónimo, at 3/29/2006 04:26:00 p. m.  

  • hay cosas q cambian, pero otras se quedan intactas no varian x muchos años q pasen
    Besitos salados de CHOI

    By Anonymous Anónimo, at 3/29/2006 06:49:00 p. m.  

  • Si a la que le robaron el novio hubiera podido concentrarse, tendríais que haberla metido en un museo, o ponerla como ejemplo a seguir. Edad en la que a uno le cuesta estar sentado, si para colmo le sumas que su cabeza debía estar debatiéndose entre matar a la amiga, la pena por la pérdida del novio, y que el susodicho era un c... tenía bastante. No hay neuronas para mucho más.

    Ánimo y a por ellos, que no van a poder contigo, si no ya sabes, piensa en la señorita Rottenmayer

    By Anonymous Anónimo, at 3/30/2006 11:58:00 a. m.  

  • mas besitos salados de CHOI ;)

    By Anonymous Anónimo, at 3/30/2006 07:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home